La participación ciudadana es fundamental para garantizar el éxito de las políticas públicas y de esta manera mejorar la gobernabilidad de nuestros territorios. En Hill Consulting tenemos la experiencia en el uso de metodologías para incorporar la perspectiva ciudadana en la formulación de políticas, así como en la estructuración planes de educación ambiental orientados a promover el empoderamiento de los ciudadanos en relación con los problemas ambientales.  

Un tratamiento adecuado de residuos sólidos debe estar orientado a modificar los patrones de consumo y promover prácticas de separación en la fuente, para permitir el aprovechamiento de los materiales. Por eso, apoyamos el diseño e implementación de estrategias de empoderamiento ciudadano y generación de nuevos negocios alrededor de la gestión integral de residuos.

El cambio climático es un fenómeno global con serias implicaciones a nivel local. El análisis de los inventarios de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y el diseño de estrategias de mitigación, son herra- mientas para mejorar el acceso a objetivos de desarrollo sostenible en el país y en las regiones.   

La contaminación atmosférica se constituye hoy en una problemática prioritaria para alcanzar la sostenibilidad de las ciudades. Nuestra empresa está plenamente capacitada para caracterizar la calidad del aire exterior e intramural. El entendimiento de las distintas fuentes de emisión de contaminantes nos permite formular estrategias de control de la contaminación atmosférica, así como de reducción de la exposición a contaminantes del aire por parte de las personas.  

La movilidad es fundamental para el desarrollo de las sociedades. Por eso, ayudamos a encontrar soluciones para mejorar la sostenibilidad ambiental de los sistemas de transporte de personas y bienes. Nuestro equipo de trabajo tiene amplia experiencia en medición de impactos ambientales del transporte y en formulación e implementación de políticas y proyectos para mitigarlos.